02 ago 2013

Cómo utilizar el Octavo Paso

Published by at 16:26 pm under Los Pasos

“Hicimos una lista de todas las personas a quienes habíamos perjudicado, y estuvimos dispuestos a reparar el mal que les ocasionamos”.

Bienvenidos a “Cómo utilizar los Doce Pasos de Al-Anon en nuestro diario vivir”. Esta es una serie de podcasts para discutir sobre cómo los miembros de Al-Anon utilizan los principios básicos de Al-Anon.

Hoy vamos a preguntarles a miembros de Al-Anon cómo utilizaron el Octavo Paso para que les ayudara a recuperarse de los efectos de la bebida de un ser querido.

Cómo localizar una reunión

5 comentarios

5 comentarios sobre el “Cómo utilizar el Octavo Paso”

  1. letty dice:

    Gracias por esta pagina recién me entere que existía y la serenidad con la que comparten me hacen confirmar que estoy en el camino correcto “en el octavo paso nace la compasión” me gusto esa reflexión. Un saludo desde Chihuahua, Mexico.

  2. CONSUELO dice:

    GRACIAS POR ESTA AYUDA GRANDE SOY NUEVA EN EL ALANON PERO AL ESCUCHARLAS COMO A USTEDES LES AYUDADO LA PRATICA DE OCAVO PASO EL QUE MAS ME COSTADO ASIMILAR BENDICIONES

  3. Sol dice:

    Le doy GRACIAS A DIOS eternamente por estos maravillosos Doce Pasos y por Uds. que con sus comentarios me hacen recuperar mi fe!!!

  4. MARIA HELENA dice:

    Hoy con esta discusión aprendí que para poder perdonar y vivir una vida grata y feliz recuerdo mis defectos de carácter y miro que así no puedo seguir entonces corrijo y le pongo acción al programa no criticando a quién tanto daño le he hecho. un abrazo y gracias.

  5. Elo dice:

    Octavo Paso es un paso de accion en el cual necesito de Dios y Dios necesita de mi para poder vivirlo. Al hacer una lista de las personas a quienes afecte comenzando por mi y al estar dispuesta a raparar el mal que cause me da un sentimiento enorme de liberacion. Dios me conoce y en el Séptimo paso le he pedido me libere de mis culpas, ahora teniendo en cuenta que me esta liberando de mis culpas yo debo comenzar a reparar males causados a otros para poder sanar completamente las culpas que voy cargando.
    Asi como la verdad nos hace libres el reparar el mal que hicimos tambien nos hace libres.
    Bendiciones y “SOLO POR LA GRACIA DE DIOS SE QUE JUNTOS PODEMOS LOGRARLO”

Dejar un comentario

Ver indicaciones para comentarios


[No utilice su nombre completo]