05 feb 2013

Cómo utilizar el Primer Paso

Published by at 16:43 pm under Los Pasos

“Admitimos que éramos incapaces de afrontar solos el alcohol, y que nuestra vida se había vuelto ingobernable”.

Bienvenidos a “Cómo utilizar los Doce Pasos de Al-Anon en nuestro diario vivir”. Esta es una serie de podcasts para discutir sobre cómo los miembros de Al-Anon utilizan los principios básicos de Al-Anon.

Hoy vamos a preguntarles a miembros de Al-Anon cómo utilizaron el Primer Paso para que les ayudara a recuperarse de los efectos de la bebida de un ser querido.

Cómo localizar una reunión

54 comentarios

54 comentarios sobre el “Cómo utilizar el Primer Paso”

  1. mary dice:

    Gracias por que esta información es valiosa gloria lo único que debes hacer es asistir a una Reunion ahí encontraras muchas herramientas útiles busca en tu comunidad y seguro que hay una cerca, y no es necesario saber los pasos ningún miembro cuando llega por primer vez lo sabemos así que animo

  2. Mariangeles dice:

    Hola a todos, yo estoy enamorada de mi programa de Al-Anon y me encanta el primer paso porque lo primero que me enseña es que no estoy sola. Segundo, me da un valor incalculable el reconocer y admitir que necesito ayuda. Hoy en mi vida puedo decir que cada vez que me siento afectada por la bebida o la conducta de alguien mas, vuelvo a practicar este paso y puedo centrarme una vez mas en mi persona; la unica persona que puedo cambiar. Es un paso de derrota ante la enfermedad (lo que no se puede cambiar), pero de valentia ante la oportunidad de oro en frente de ti de cambiar tu vida para siempre. Gracias por compartir.

  3. mar dice:

    Hola que tal¡ para el dia 30 de abril cumplo un año en Al-anon, gracias a Dios por darme la oportunidad de conocer el programa y porque ha cambiado mi vida con el simple hecho de disfrutar mi vida cosa q anteriormente sufria muchas depresiones; si no fuera por mi alcoholico no estaría en Al-anon. reconozco q a pesar del tiempo q asisto a reuniones aun caigo en los mismos errores yo tambien estoy enferma incluso mas q mi alcoholico, en las situaciones dificiles se me olvida por completo lo q he vivido y aprendido en mi grupo incluso siento aun codependencia. Doy gracias a Dios y a mi grupo porque a pesar de todo no me doy por vencida y continuaré luchando por mi bienestar y serenidad. Y a mi alcoholico dejarlo en manos de Dios. ¡Suelta las riendas y entregaselas a Dios¡

    Me gusto las palabras q compartió Abyh – tu no puedes cambiarlo, no puedes decidir por el, no puedes controlar su vida ni quieras puedes devolverle el buen juicio, eso le corresponde a Dios- estas palabras de aliento son las q nos devuelve el animo de continuar y de disfrutar nuestra vida.

    saludos y mucho animo compañeras¡

  4. Sylvia dice:

    Gracias por estar llendo al grupo de Serenidad de Al-anon admitir que yo sola soy incapas de afrontar sola, y que mi vida se habia vuelto ingobernable. A mi me ha costado mucho entender y aplicarlo a mi vida. Porque la serenidad es muy importante, salud mental, spiritual.

Dejar un comentario

Ver indicaciones para comentarios


[No utilice su nombre completo]