Introducción

Published by

Bienvenidos al blog: “Cómo utilizar los Pasos de Al-Anon en nuestro diario vivir”. Este blog está a la disposición de recién llegados y profesionales en el sitio web de Relaciones con el Público así como en el sitio web para los miembros. Muchas personas saben sobre los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos y entienden la forma en que ellos se relacionan con la meta de la persona alcohólica de encontrar la sobriedad, pero pocas saben que Grupos de Familia Al-Anon adaptó estos Pasos en 1951 como programa de progreso personal y recuperación para la familia.

Muchos de nosotros vinimos a Grupos de Familia Al-Anon en busca de respuestas acerca de cómo lograr que la persona alcohólica esté sobria o, si ya trata de mantener la sobriedad, cómo hacer para que la conserve. Estuvimos dispuestos a hacer lo que fuera para ayudar a la persona alcohólica sin darnos cuenta de lo tanto que el alcoholismo había afectado profundamente nuestras propias actitudes y relaciones con los familiares.

Este blog mensual sobre los Pasos es una manera de que los miembros de Al-Anon y los posibles miembros compartan y obtengan ideas sobre la forma en que el utilizar los Pasos puede llevarnos a una vida mejor para nosotros así como también a mejorar la vida de quienes nos rodean. Aprendemos a practicar estos Pasos en relación con todas las situaciones que encontramos, ya sea que veamos o no una relación directa con el alcoholismo.

Este blog no se trata de una reunión en línea. Es únicamente una oportunidad para que las personas compartan sus experiencias y fortaleza mutuamente. No nos aconsejamos el uno al otro ni tampoco pretendemos que exista una sólo forma “verdadera” o “correcta” de practicar los Pasos. Así como a cada uno de nosotros se nos anima a buscar un Poder Superior de nuestro propio entendimiento, optamos por ir a reuniones, por conseguir un Padrino o Madrina y por empezar a retribuir por medio del servicio a los grupos una parte de lo que se nos ha dado.

Se les solicita a los miembros que escriban en el blog no anotar citas de publicaciones específicas, ya sea que correspondan o no a Literatura Aprobada por la Conferencia de Al?Anon, con el propósito de evitar la mezcla con asuntos externos, posibles violaciones a derechos de propiedad literaria y asuntos de dominio, murmuraciones, y discusiones sobre religión. Los comentarios deben centrarse en la experiencia personal y no deben ser una recitación de la conducta, de la forma de pensar ni de los defectos de nadie más. En un espíritu de cooperación y colaboración a medida que cada uno de nosotros trata de encontrar un entendimiento más profundo de los Pasos, a quienes escriben se les solicita que limiten sus comentarios a uno por mes. Esta restricción evitará la tendencia a dominar o a corregir el comentario de otra persona. Todos supondremos que hay más de una persona que ha tenido experiencias similares que podrían compartirse, si un recién llegado o un profesional tiene un problema específico.

Las preguntas acerca de si un comentario es apropiado o del posible abuso de las guías esenciales pueden dirigirse a: wso@al-anon.org, asunto: Blog sobre los Pasos.

Disfrute la ocasión a medida que juntos aprendemos y llevamos el mensaje de esperanza y entendimiento del uno al otro.

Comments are closed.